sábado, 10 de marzo de 2012

FCE Examination: El gran día.

Bueno, gente mía, hoy di prueba de los 4 años y medio que vengo estudiando inglés. Cosa que empecé con muchas ganas, y se terminó convirtiendo en parte de la rutina y una repentina necesidad de hablar en inglés porque sí.
Me desperté a las 4 de la mañana, y allá tenía que estar a las 8:45 de la mañana. Sí, muy bien, pensaste muy bien: no dormí una chota por los nervios. Lo poco que dormí, me la pasé soñando en inglés, tenía todo que ver con el FCE Examination. Así que ponele que vengo dando examen desde la 1 de la mañana(?).
En el primer examen (Reading) estaba nerviosísimo, mientras escribía y leía lo que debía hacer me invadía un calor terrible por los nervios. Al cabo de unos minutos, me relajé, y empecé a hacer todo lo mejor que podía. Hasta me divertían algunos puntos (el último, que es re entretenido, como siempre). A veces se me pasaba por la cabeza el pensamiento "Ay, no lo puedo creer. ¡Santi, después de esto ya está, no estudias más inglés, no te levantas más temprano, y te dan un certificado de Cambridge re lindo!". Cuando pasaba esto, sonreía y seguía trabajando. No había otra.
Cuando salimos al descanso, mire mi planificación horaria y le seguía el Writing y dije "OK, la salida está por allá, puedo saltar el muro y... no, para...¡¡AAHHH!!. No sé, Santi, repasa algo, toma agua, anda al baño y-...", y... y se escuchó la voz de la profesora para que entremos. Sí, tomé agua. No, no fui al baño. Hice todo el Writing a punto de mearme, pero la verdad que terminé muy conforme con lo que escribí. Hasta me sentía inspirado, mira. Aunque no sé si fue que necesitaba terminar YA para ir al baño, o por fin hice un writing que me gustara.
Le siguió el Use of English. Creo que me fue bien, pero la primera parte me confundió mucho. No sé, espero haberlo hecho bien. En las demás partes creo que me fue fantástico pero... siempre siento que está todo mal, y cuando siento lo contrario...siento que me fue mucho peor. (Sí, ¿ahora entienden la etiqueta de "quién me entiende"?).
Por último: el Listening. ¡JÁ! Si le pegué en alguna, fue un milagro. Le puse toda la onda, pero los nervios me consumieron, y el audio no era de lo mejor. Era leer lo que debía elegir, o escuchar al CD, o escucharme a mí. Listening, como siempre, te odio.
Mañana les cuento cómo me fue en el Speaking, que es la parte más añorada por mí. Me gusta mucho. Creo que lo único que me gusta hacer es hablar, no importa el idioma.

Bueno, todo eso fue mi gran día, el día por el que esperé 4 años. Yo, mis profesores, y mi destino.
Ahora, les cuento las chucherías y las cosas ajenas al examen.
Después de salir del Writing, el segundo examen, me senté al lado de una chica que parecía estar ordenando cosas en su mochila. Empezamos a hablar y nos llevamos muy bien. Apareció después otra chica, que aparentemente la conocía de antes, y también hablamos. Hablábamos los tres entre nervios y ansias de buscar a alguien con quien hablar. Fue lindo, me encanta conocer gente así, y más cuando parece gente copada y buena. Fuimos a comer juntos con los papás de una de la chica. Eran muy amables, todos lo eran. Me encantó.
Después me volví solito a la parada del colectivo habiendo preguntado como un total de tres veces a la gente que se me cruzaba, hasta que entendí que el recorrido era de lo más simple. Me despejó mucho caminar esas once cuadras. En el tramo final me debatía si ir a una parada en la que debía cruzar la calle e ir hasta una plazoleta, o doblar e ir a una que quedaba más cerca. Me decidí por la primera, porque dije "Sé que me deparará algo emocionante". Así fue, o al menos algo así. Una mujer me pregunta en inglés si le puedo sacar una foto, y le conteste todas las veces que podía en inglés, y me divertí mucho con la situación. La practica viene a mi sola, es increíble(?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario