jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué quiero?

Bueno, luego de varios días de volver a mi dilema existencial de "¿Qué quiero estudiar? ¿Qué corno haré después de la secundaria? Creo que nada me motivará realmente a terminarla sino tengo algo claro...aunque me motiva el saber que estudiaré algo dentro de mis opciones.", decido escribir en mi bello blog acerca del tema.
Como todos sabran mis opciones, por ahora, son 3: Letras, Artes, y Antropología. Y mi problema es uno: no me puedo decidir.
Las 3 tienen cosas en común y totalmente distintas. Letras y Artes comparten, como se darán cuenta, el arte. A su vez, conservan la humanidad y pensamientos del hombre; que puede ser también encontrado en la antropología.
¿Qué quiero? ¿Qué me gusta? Todo, todo me gusta. Saber, me gusta. Aunque, tal vez, no todo. No me interesa saber de matemáticas, la física me interesa un tanto, y los algoritmos destruyen mi vida.
¿Qué quiero saber? Quiero saber del hombre. Qué le jode al hombre. Qué mueve al hombre. Quiero saber de arte. Quiero saber de culturas lejanas. Quiero saber del siglo XIX, y quiero saber de Chéjov. Quiero saber más de Saint Exupéry, y leer mas de Calderón de la Barca. Quiero encontrar un montón de preguntas, y creer por unos minutos que tengo las respuestas. Quiero que se me escapen los saberes, para saber que debo perseguirlos continuamente. Quiero conocer del cine clásico, y coleccionar películas de Chaplin.
Quiero actuar, quiero estar en un escenario. Mi pasión, también, es enseñar. Me encanta. Mi trabajo soñado es ser un profesor. En una secundaria, con Artes y Antropología, no tendría mucha salida, al menos que sean secundarios específicos. Tal vez en la educación superior, tendría un poco más de suerte, creo.
El tema es que se acerca, día a día, el tiempo en que tendré que decidirme. Decidirme por una carrera. Decidirme por un futuro. Si no elijo una que me llene realmente, no es tan trágico, puedo cambiarme, y habré obtenido un montón de valiosos conocimientos. Aún así, es todo un trámite; es cansador y frustrante.
Sé que faltan unos meses, pero me estresa el pensarlo.
Decidir, decidir no es lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario