viernes, 6 de abril de 2012

Orígenes

Es interesante encontrarse con gente que uno no suele ver, pero con la que comparte más de lo que uno cree y hasta quiere. Me refiero a la familia. Para mí el concepto de familia es mucho más que relaciones sanguíneas, yo siento como hermanos a personas que no lo son, y no siento como cercanos a seres con los que vivo en la siguiente habitación (pero eso es un punto aparte).
Aaaaanyway, hoy vi personas que vienen a ser una especie de parientes lejanos (lejanos en cuanto a concepto, pero no son tan lejanos sanguíneamente hablando) y fue muy interesante. Hoy hablé mucho más con ellos que la última vez. Me sigue resultando algo bastante fuerte pensar que las personas con las que estoy hablando comparten parte de mi ADN (sí, pienso en esas cosas cuando estoy hablando con alguien). Más que nada porque nunca fui muy familiero, ni de salir mucho de mi núcleo familiar cercano.
Creo que en cierta forma es volver a mis orígenes. Siento que en cada parte de la descendencia (y ascendencia) de nuestra sangre se ocultan secretos de nosotros mismos. Pueden llamarlo karma familiar, o psicología transgeneracional, como sea. Pero me parece muy interesante. Hasta se me pasó por la cabeza que todos los hombres de la familia de mi madre, tienen la habilidad de dislocar el dedo gordo (Increíble. Llevamos el talento en la sangre[?]).

No hay comentarios:

Publicar un comentario