miércoles, 18 de enero de 2012

Diarios de Motocicleta

Diarios de Motocicleta es una película dirigida por Walter Salles (director brasileño) y protagonizada por Gael Garcia Bernal y Rodrigo de la Serna, y por supuesto, también se podría mencionar al pueblo latinoamericano, como protagonistas de esta película.
Bueno, terminando con los datos dignos de cualquier página que simule a Wikipedia, les cuento mi opinión personal.
La verdad, estuvo muy interesante. Más que nada porque me interesa en demasía la vida de Ernesto "Che" Guevara (más allá de cualquier snobismo de zurdito que se pueda ver hoy en día). Creo que se podría haber reflejado mejor algunas miserias de esta America Latina, destruido por imperios extranjeros, y tristezas propias.
Me gustó que al menos reflejaron su espíritu honesto, y amante de la escritura. Tampoco puedo decir mucho de la película en sí porque no he leído los libro en los que está basada, pero me haré cargo de hacerlo en cuanto se me sea posible.
Aún cuando la historia de América siempre me ha llamado la atención, por lo menos desde el lado humano, y factores que han influido en ella,... cada vez que conozco algo del Che, o leo cosas sobre América Latina, me pica ese bichito de querer cambiar todo ya, de querer la liberación más alla de que un militar nos domine o no. Porque, la injusticia hoy en día, es tan terrible como siempre lo ha sido. Se ha avanzado, sí, pero no hay que perder el espíritu revolucionario, así como no quedarnos con un espíritu conformista.
Bueno, sí, ya sé, me fui un poquito al carajo. Pero si no me voy un poquito al carajo en mi blog, ¿dónde más lo voy a hacer? Al fin y al cabo, es lo que siento y pienso, así que me la soban groso todos(?).

3 comentarios:

  1. te la sobo:B JAJAJA sabés que no me va la zurdadés (palabra nueva by me) pero buenoou, que se yo, son formas de ver las cosas.. Es muy cierto lo que decís sobre la inseguridad, pero creo que nunca va a dejar de existir... A menos que empieces a agarrar bebés y meterlos desde que nacen en un lugar donde le enseñen morales... Pero tampoco depende de esas personas con buena moral a veces... Hay más gente involucrada en este jueguito llamado life (hay un juego que se llama life, estuve bien con el chiste). Anyway, es imposible :S siempre va a haber alguien que rompa el sistema... Aun si hay gobierno militar, siempre estará el revolucionario que buscará democracia.. O sea, para mí se puede estar mejor que ahora, pero no podemos eliminar la inseguridad.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que decis, aunque en ninguna parte de la entrada escribí la palabra "inseguridad", hablé de injusticia, que va más allá de que un chorro nos arrebate la cartera o no. Tampoco va esto de la mano de la moral, no me considero un moralista, ni nadie para hablar de ello.

    ResponderEliminar